ADHESIVOS CONDUCTORES ELÉCTRICOS

Adhesión en lugar de soldadura: Los adhesivos conductores eléctricos tienen muchas ventajas sobre los procesos de soldadura convencionales. Los adhesivos conductores son la solución perfecta para realizar contactos eléctricos en sustratos sensibles a la temperatura, ya que su temperatura de curado se encuentra claramente por debajo de la temperatura de soldadura. Además, los adhesivos son mucho más flexibles que la soldadura y por lo tanto son más capaces de soportar las vibraciones. Una ventaja adicional sobre la soldadura es que los adhesivos conductores están libres de plomo y de disolvente.

Adhesivos conductores

Hay dos tipos de adhesivos eléctricamente conductores: isotrópico y anisotrópico.

  • Los adhesivos conductores isotrópicos (ICA) son conductores eléctricos en todas las direcciones. Se utilizan en aplicaciones tales como contacto con chip y unión de componente superficial(SMD)en la unión eléctrica.
  • Los adhesivos conductores anisotrópicos (ACA) contienen partículas conductoras especiales en en tamaños μm, que conducen la electricidad sólo en una dirección. Estos adhesivos se utilizan, por ejemplo, en muchas estructuras sensibles en placas de circuitos, tales como conexiones LCD o en contacto con PCBs flexibles, o para unir estructuras de antena en RFID.

Con las gamas Loctite, Ablestik y Electrodag ofrecemos un amplio espectro de adhesivos conductores de la electricidad: adhesivos monocomponentes que se pueden aplicar simplemente con dispensadores o serigrafiados, así como productos de dos componentes que curan a temperatura ambiente y tienen una vida de almacenamiento larga. Otros sistemas de de curado innovadores en  adhesivos proporcionan un curado  en cuestión de minutos.